Primavera Sound Touring Party * 16 - 30 NOVIEMBRE

PRIMAVERA SOUND CREA UN REALITY EN TORNO A UNA GIRA

Primavera Sound Touring Party, la iniciativa de la promotora barcelonesa que llevará de gira a 11 grupos nacionales e internacionales por gran parte de la geografía estatal y algunas ciudades de Inglaterra y Francia, creará su propio reality show para contar de primera mano los entresijos del tour y las vivencias de los artistas participantes sobre el escenario y fuera de él.

Lee Ranaldo y Los Dust, Standstill, Paus, Refree, Extraperlo, Svper o Los Planetas serán algunos de los protagonistas de "El reality", cuya emisión diaria dará comienzo el miércoles 20 de noviembre, pocos días después del arranque de Primavera Sound Touring Party en Barcelona, y se prolongará hasta el 5 de diciembre.

A lo largo de estas dos semanas, el programa reflejará cómo es el día a día de las bandas más allá de los propios conciertos, mostrando el lado más desconocido de una gira musical, con las dificultades y los sacrificios que conlleva, así como las reflexiones e inquietudes de los propios artistas.

Este formato audiovisual pretende llevar toda la experiencia de tocar en directo y vivir en la carretera hasta los hogares de los espectadores y fans de la música a través de las redes sociales, para atraer su atención y animarles a disfrutar de la música en vivo. La iniciativa busca contribuir con su propuesta a dar vida a la programación musical de las salas de conciertos españolas durante este invierno y aproximar a bandas y músicos al público.

"El reality" se retransmitirá en exclusiva a través de la página de Primavera Sound en Google+ mientras que la revista musical Rockdelux seguirá muy de cerca las peripecias de los artistas y realizará un diario de a bordo a través de uno de sus redactores, que se subirá a uno de los buses y compartirá gran parte del viaje con ellos. Por otra parte, la cervecera catalana Moritz será patrocinador oficial del Touring Party.

Como aperitivo, a partir del próximo 28 de octubre se empezarán a emitir algunas piezas previas en las que algunos de los protagonistas “se confesarán” y harán los preparativos antes de salir a la carretera en los dos autobuses que los llevarán por todas las ciudades en las que recalará la gira: Barcelona, Bilbao, Burdeos, Camber Sands, Gijón, Londres, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

+Noticias